Museo de la Catedral de La Almudena

Por | 8 noviembre, 2018 | 0 comentarios

En Hostal Persal te vamos a contar cómo puedes visitar el Museo de la Catedral de La Almudena en Madrid. En nuestro blog ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre las 100 cosas que hacer en Madrid, te hemos contamos cuál es nuestro TOP 10 de Madrid. Te hemos mostrado los lugares para hacer fotografías en Madrid, cuáles son los mejores monumentos en Madrid, los edificios más emblemáticos de Madrid y muchas más cosas. Pues bien, ahora queremos animarte a que visites el Museo de la Catedral de La Almudena y su cúpula. Te mostramos los días que está abierto y los horarios. Te va a interesar. Te contamos 🙂 

  

museo de la catedral de la almudena

 

Visita al Museo de la Catedral de La Almudena

 

  • La visita al Museo de la Catedral de La Almudena consiste en un recorrido por el museo de la Catedral de La Almudena y la subida a su cúpula.

museo almudena vistas

  • Dentro del recorrido, se muestran la Sala Capitular y la Sacristía Mayor, decoradas con modernos mosaicos realizados por el Padre esloveno Marko Ivan Rupnik. Una auténtica maravilla a través de la cual se muestran escenas del Antiguo y el Nuevo Testamento y se descubre el vínculo entre la Creación y la historia de la Salvación. El Centro Aletti es el responsable de la decoración de la Sala Capitular o la Sacristía de la Almudena. Su original estilo encierra un gran simbolismo.

mosaico sala capitular

 

  • En el resto del recorrido se observa una exposición de piezas que ilustra la historia de la Iglesia en Madrid. El origen y la historia de la Iglesia de Madrid ocupan el primer espacio de la exposición del Museo. Se pueden ver retratos de los doce obispos que han regido la diócesis desde 1885 hasta la actualidad. Junto a ellos, los retratos de los reyes promotores de la construcción de la Catedral, don Alfonso XII y doña María de las Mercedes.

sacristia almudena

  • El recorrido continúa con las salas dedicadas a los dos Patronos de la ciudad: Santa María la Real de la Almudena y San Isidro Labrador. Se expone una selección de ofrendas y donaciones, propiedad de la Congregación de la Real Esclavitud, fruto del culto y la devoción a la Virgen de la Almudena.

 

  •  Además, destaca el valioso códice de Juan Diácono, el documento más antiguo sobre la vida y los milagros de San Isidro.

 

  • Después, subimos a la cúpula de la Catedral de La Almudena desde la que se avista una espectacular panorámica de Madrid. Fantástico lugar para fotografiar la ciudad y el Palacio Real desde lo alto 😊

vistas museo almudena

  • En la segunda galería del Museo se explica la liturgia de la Iglesia Católica a través de los 7 Sacramentos. La Eucaristía está representado en tres espacios: la sacristía, el altar y la adoración. El resto de objetos litúrgicos muestran los sacramentos del bautismo, la penitencia, la confirmación, el matrimonio, la unción y el orden sacerdotal.

 

  • Finalmente, se muestra un vídeo del Santo Papa Juan Pablo II, que el 15 de junio de 1993 celebró la misa de consagración de la Catedral de la Almudena.

 

  • En las visitas guiadas, el personal del Museo de la Catedral de La Almudena interpreta el contenido para que sea conocido y apreciado por el visitante. Muy recomendable si realmente quieres profundizar más y entender todo perfectamente.

 

¿Cuál es el horario del Museo de la Catedral de La Almudena?

 

  • De Lunes a Sábado de 10 a 14.30 horas

 vistas desde el museo catedral almudena

¿Cómo reservar entrada para ver el Museo de la Catedral de La Almudena?

 

–          En este email –> reservasmuseo@catedraldelaalmudena.es

–          En sus redes sociales –> @museoalmudena

 

hostal persal madrid

 

Por último, nos gustaría agradecerte que hayas leído el post y te dejamos un pequeño detalle. Es un código oferta por si os venís a Madrid a ver el museo u otros lugares y tenéis que reservar Hotel en Madrid. El código es persalblog.  Alójate en Persal y disfruta de los mejores museos de Madrid. Ah, y que no se te olvide compartirlo con nosotros y todos tus contactos en redes sociales. Vive Madrid intensamente 😊 

 

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*