TOP 10 Madrid

Por | 26 enero, 2017 | 1 comentario

Top 10 Madrid. Te contamos los lugares que son indispensables en tu visita a Madrid.  Un top 10 Madrid que hará que te enamores de esta ciudad. Con este post, en Hostal Persal queremos que te planifiques tu visita a Madrid y que la aproveches al máximo.

 

top 10 madrid

 

1.Puerta del Sol

Nuestro primer Top Ten Madrid es la Puerta del Sol. Empezaremos nuestra visita dando un paseo por esta grandiosa plaza que te conquistará. Cuenta con edificios tan singulares como la Real Casa de Correos.

 

 top ten madrid

 

2. Plaza Mayor

Nuestro segundo lugar para este Top Ten Madrid es la Plaza Mayor. Un lugar que te evocará a tiempos pasados y por el que sentirás la historia de la ciudad. Además, puedes comer en alguno de sus restaurantes o terrazas.

 

top 5 madrid 

3. El Palacio Real.

Dentro este Top 10 Madrid no puede faltar el Palacio Real. Te recomendamos una visita tanto por el exterior como por el interior. Te va a encantar conocer todas las salas de esta maravillosa residencia de reyes.

 

palacio real madrid  

4. Catedral de La Almudena

Muy cercana al Palacio Real encontrarás la Catedral de Madrid, La Almudena. Un lugar impactante y que cuenta con un marco incomparable.

 

top madrid

 

5. Templo de Debod

Te recomendamos en este Top 10 Madrid una visita al fantástico templo de Debod. Si la visita es por la tarde y veis atardecer en este lugar os quedaréis asombrados :-)

 

templo de debod

 

6. La Gran Vía

Pasea la calle Gran Vía en Madrid, nuestro Broadway. Sentirás que Madrid es una ciudad universal en esta calle llena de teatros, tiendas comerciales, restaurantes, etc. Sobre todo fíjate bien en los grandiosos edificios, auténticos palacios en la gran ciudad.

 

 gran via madrid

 

7. Puerta de Alcalá

Conoce una de las cinco puertas que tuvo Madrid para entrar en la ciudad. Fotografía mil y una veces la Puerta de Alcalá, ubicada en el centro de la Plaza de la Independencia. La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid. En la foto está con la decoración navideña :-)

 

puerta alcala madrid

 

8. Parque de “El Retiro”

El parque de “El Retiro” es uno de los mejores jardines para disfrutar de Madrid, incluso en su estanque puedes dar un paseo en las barcas. :-)

 

parque del retiro madrid

 

9. Paseo del Arte: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía

En menos de un kilómetro podrás visitar los lugares que más arte albergan en Madrid. El Museo del Prado es uno de los museos más importantes de Madrid y del mundo. Una pinacoteca de incalculable valor y que también cuenta con más de 700 esculturas. En el Museo Thyssen-Bornemisza podrás recorrer la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Para finalizar, visita el Museo Reina Sofía te dará una visión de la pintura contemporánea española. Entre otras, disfrutarás de obras de Dalí, Miró y Juan Gris, y como no, El Guernica de Picasso.

 

museo prado madrid

 

10. Plaza de la Villa

Por último, si quieres conocer un Madrid histórico y una preciosa plaza en el centro de Madrid, no te puede faltar en vuestro Top 10 Madrid la Plaza de la Villa. Un lugar que te transportará a otra época. Un consejo: callejear por las calles cercanas a la plaza. :-)

 

plaza de la villa madrid

 

Por último, y para premiar que hayas leído todo el post, te dejamos un código de descuento para cuando vengas a Madrid y por si necesitas hotel. Entra en la página de Hostal Persal luego elige las noches, y en el siguiente paso, introduce el código promocional persalblog.      Disfruta de este Top 10 Madrid, feliz visita. :-)

Categorías: general

Comentarios

  1. ISABEL TORAL dice:

    Totalmente de acuerdo, Madrid cuando andas sus calles de día, su ambiente de noche…. ¡te atrapa! y ya sólo piensas en volver.
    Enhorabuena, me gusta este top10 y vuestro blog.

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir