La Latina en Madrid

Por | 12 marzo, 2018 | 0 comentarios

El barrio de La Latina está en el centro de Madrid. Aunque no exista una delimitación física del barrio se podría decir que La Latina ocupa una gran parte del denominado Madrid de los Austrias. Sus límites son difusos, pero podría decirse que serían estos: al norte, la calle de Segovia, al sur, la Ronda y Puerta de Toledo; al este, la calle de Toledo —que limita con el Rastro y el barrio de Lavapiés— y, al oeste, la calle de Bailén.

 la latina

Por qué se llama La Latina

 

  • Seguramente toma su nombre del antiguo hospital, fundado por la escritora y humanista, Beatriz Galindo, popularmente conocida como “La Latina”. Beatriz Galindo fue preceptora de la reina Isabel La Católica y también de sus hijos. Junto a su marido funda un hospital en la calle de Toledo, junto a la plaza de la Cebada y que se denominó Hospital de La Latina.

 

Qué puedes ver en La Latina

 

  • La Latina guarda la esencia de un arrabal del Madrid medieval con calles estrechas y sinuosas. Puedes observar los restos de murallas que todavía hay, sus iglesias que hay entre las calles, el famoso viaducto de Segovia, la Puerta de Toledo, etc.
  • Además, destacan maravillosas sus plazas y plazoletas: La de la Cebada, la de La Paja, la del Humilladero, la de San Andrés o la de Puerta Cerrada.

la latina en madrid 

Tapeo, cañas y copas

 

  • La Latina es uno de los barrios más animados en Madrid. Especialmente en fin de semana el ambiente es magnífico y mucha gente disfruta de tapas, cañas y copas en pleno centro de Madrid.
  • Desde el punto de vista cultural, también puedes acudir al Teatro La Latina donde puedes deleitarte con las mejores obras.

 

Fiestas del barrio de La Latina

 

  • En mayo son las Fiestas de San Isidro, patrón de Madrid. En este barrio se celebra fundamentalmente en los Jardines de las Vistillas.
  • En verano, en La Latina destacan las Fiestas de la Verbena de la Paloma en agosto.

la latina madrid

Esperamos que te guste este post del barrio de La Latina en Madrid. Un lugar donde puedes disfrutar de un ambiente especial. Como siempre, en Hostal Persal queremos contarte los mejores lugares de Madrid y que tomes las mejores fotografías. Además, queremos agradecerte que leas el post, dejándote un código descuento para cuando vengas a Madrid y por si buscas hotel. Entra en la página de Hostal Persal, elige noches, y en el siguiente paso, añade el código promocional persalblog. Disfruta y comparte con nosotros las mejores vistas del barrio de La Latina en Madrid 🙂

 

 

 

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*