Qué ver en Chinchón y Colmenar de Oreja en un día

Por | 14 noviembre, 2018 | 0 comentarios

En este post vamos a descubrir dos pueblos con encanto de Madrid. Y es que tanto Chinchón, muy conocido, como su vecino Colmenar de Oreja, merecen una visita. Y qué mejor que organizarse una escapada de un día y conocer ambos pueblos madrileños.

¿Quieres descubrir Chinchón y Colmenar de Oreja?

QUÉ VER EN CHINCHÓN

Chinchón es uno de los pueblos más emblemáticos de Madrid, de eso no hay duda. Su Plaza Mayor, junto a su Iglesia, el Castillo y el casco histórico, forman un conjunto reconocido como uno de los “Pueblos más Bonitos de España”.

Lo mejor es acercarse pronto a Chinchón y pasar allí la mañana, recorrer el pueblo y comer en alguno de sus maravillosos restaurantes. Así que vamos a descubrir qué ver en Chinchón y posteriormente nos dirigiremos a Colmenar de Oreja para pasar allí la tarde.

Plaza Mayor

En esta plaza del siglo XV se encuentran el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo. Pero destaca especialmente por sus bellos balcones de madera y sus singulares soportales. La imagen de la plaza con la Iglesia al fondo es la más representativa de este pueblo de Madrid.

chinchón

Iglesia de la Asunción

En 1534 comenzó a construirse, pero tras paralizaciones, guerras e incendios, no se finalizó hasta casi 1830. Por ello, actualmente es una combinación de los estilos gótico, barroco, renacentista y plateresco.

Castillo

Comenzó a construirse a finales del siglo XV, con piedra precisamente de Colmenar de Oreja. Pero se destruyó y lo que podemos contemplar ahora se levantó años después. Otro de los lugares de Chinchón que no puedes perderte.

parador chinchon

Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón se ubica en un precioso convento del siglo XV. Un bonito patio, cuidados jardines, bellas salas y múltiples detalles, son algunos de los rincones que esconde este antiguo edificio de Chinchón.

Teatro Lope de Vega

También se encuentra en un antiguo palacio, el Palacio de los Condes. Ha sufrido varias remodelaciones y su nombre viene dado ya que Lope de Vega escribió en el palacio su obra “El Blasón de los Chaves de Villalba”.

Torre del Reloj

Esta alta torre es lo único que se conserva actualmente de la iglesia más antigua de Chinchón, del siglo XIV.

Callejear por el casco histórico

Otro de los encantos de Chinchón es callejear por sus calles y rincones, donde te podrás encontrar lugares que te sorprenderán. Además te invitamos a disfrutar de su gastronomía y probar sus vinos. ¿Sabías que el subsuelo de Chinchón está repleto de bodegas?

QUÉ VER EN COLMENAR DE OREJA

Como decíamos, Colmenar de Oreja se encuentra muy cerca de Chinchón, a apenas 10 minutos en coche. Es un pueblo de Madrid que tampoco puedes dejar de visitar. Es tradicional, pintoresco y está declarado Bien de Interés Cultural. Así que toma nota que vamos a descubrir qué ver en Colmenar de Oreja.

Plaza Mayor

La plaza de Colmenar de Oreja es realmente bonita. De planta rectangular, con dos plantas y con soportales. Un claro ejemplo de plaza porticada castellana.

colmenar oreja

Iglesia

La Iglesia de Santa María La Mayor se construyó en el siglo XIII. Se encuentra junto a la Plaza Mayor, formando un precioso conjunto.

Ermita

La Ermita se ubica a las afueras del pueblo y desde allí se pueden contemplar unas buenas vistas tanto del pueblo como del entorno que lo rodea.

Museo Ulpiano Checa

Sinceramente, un museo muy interesante. En él podremos admirar obras con escenas históricas de época romana. Las pinturas son tan realistas que se cuenta que Hollywood se basó en ellas para algunas de sus películas. Es un museo dedicado a Ulpiano Checa, que nació en el pueblo.

Arco del Zacatín y sus jardines

Junto a los agradables y tranquilos Jardines del Zacatín, que cuentan con lavadero y abrevadero, se encuentra el Arco del Zacatín. Este arco es la entrada a una galería subterránea que cruza la Plaza Mayor.

Mirador

En la C/ del Barrio Descaderado podemos contemplar una de las mejores panorámicas de Colmenar de Oreja. En ella podremos ver la magnitud de la Iglesia, que destaca especialmente por su gran altura frente a los tejados del resto del pueblo.

Y tras esto podemos finalizar cenando en alguno de los restaurantes que tiene Colmenar de Oreja y así redondear un estupendo día en el que hemos visitado dos de los pueblos más bonitos de Madrid.

 

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*