Qué hacer en invierno en Madrid

Por | 11 enero, 2018 | 0 comentarios

¿Estas planeando un viaje a Madrid? ¿Sabes las cosas que hacer en invierno en Madrid? Pues en este post te contamos 10 cosas que puedes hacer en invierno en Madrid. Como siempre en Hostal Persal queremos hacer que tu viaje sea el mejor posible y, por eso, te ayudamos con los planes que puedes hacer en la ciudad 🙂

Qué hacer en invierno en Madrid

  1. Comer un cocido madrileño

Te recomendamos que acudas a estos lugares si quieres degustar los mejores cocidos a los tres vuelcos en la ciudad de Madrid. Cocidos como los de Casa Lhardy, La Bola, Cruz Blanca, Malacatín, Casa Pello, Casa Carola, Taberna de La Daniela, etc. 

También puedes participar en la Ruta del cocido madrileño, una fiesta culinaria y cultural que atraerá el turismo gastronómico a los restaurantes más destacados de nuestra comunidad. Incluso también puedes hacerte miembro del club de amigos del cocido.

 

  1. Exposición de Harry Potter

Debido al éxito que ha tenido esta exposición entre niños, jóvenes y no tan jóvenes, se ha prorrogado hasta el 2 de abril Harry Potter The Exhibition. Si te encanta Harry Potter tienes que venir a ver esta exposición. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de esta exposición itinerante en Madrid tras el éxito en varias ciudades europeas como Bruselas y París.

Adéntrate y disfruta de las criaturas fantásticas que hay en la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, visita las aulas de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. Entra en el campo de Quidditch™ y lanza una pelota Quaffle, extrae de la maceta una mandrágora en clase de Herbología, o recorre la cabaña de Hagrid y ver su gigantesco sillón. Todas estas cosas y muchas más podrás hacer en la exposición que está en el pabellón más grande de IFEMA.

 

     3.  Exposición: “Manolo Blahnik. El Arte del Zapato”.

En el Museo Nacional de Artes Decorativas puedes deleitarte, si eres amante de la moda, de la exposición que hay sobre los famosos zapatos llamados “Manolos”. ? Una retrospectiva de este genio de la moda canario que lleva 45 años de trabajo. Incluye más de doscientos zapatos y 80 esbozos originales del creador. Te la recomendamos sí o sí si eres muy fan de la serie “Sexo en Nueva York”. ?  

chocolatería san gines

     4. Churros en San Ginés

Hay personas de fuera de España que solo vienen a Madrid a disfrutar de los churros con chocolate en San Ginés. ¿Te lo vas a perder? Es una parada perfecta entre exposición y paseos por el centro. Un clásico de Madrid desde 1894 que no pasa de moda. Perfecto para Chocolate Lovers ?   

     5. Ir de museos

El museo de “El Prado” celebra una exposición sobre la obra de Mariano Fortuny y Marsal. El Museo Reina Sofía realiza una exposición sobre la gran variedad de propuestas creativas del cubismo. En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid se puede ver la exposición Picasso-Lautrec. Conoce la influencia del pintor francés en la obra del artista malagueño hasta el 21 de enero. 

  1. Esquiar en Navacerrada o Xanadú

Si quieres esquiar en Madrid, nada mejor que ir a Navacerrada para aprovechar las cumbres blancas que hay en invierno. Otra opción distinta es el Madrid Snow Zone que hay dentro del centro comercial Madrid Xanadú. 

  1. Comer castañas en la calle

Si quieres probar uno de los sabores típicos en Madrid entonces prueba las castañas asadas para entrar en calor. Un manjar típico de esta estación que podrás disfrutar en los puestos que hay en las esquinas del centro de la capital. 

  1. Patinar sobre hielo

Si tienes mono de patinar o simplemente te gusta, puedes hacerlo en en el Palacio de Hielo, que también es un centro comercial. La pista está en el barrio de Hortaleza y puedes llegar a ella en metro hasta Canillas.

que hacer invierno madrid

  1. Expo-Wars, mayor colección privada existente en España dedicada al universo Star Wars.

Sumérgete en el universo de La Galaxia con la exposición Expo-Wars. Disfruta de una selección de las piezas más significativas y espectaculares de la famosa saga a tamaño real. Podrás, entre otras cosas, hacerte fotos en el trono del emperador y muchas más cosas. Que la fuerza te acompañe en esta exposición que dura hasta el 21 de enero en el Wizink Center.

  1. Visitar el nuevo Centro Comercial Plaza Río.

Si el frío azota y quieres estar bajo cubierto y ver algo nuevo en Madrid te recomendamos que visites el centro Plaza Rio 2. Disfruta de sus tiendas y restaurantes y de sus maravillosas vistas del Río Manzanares a la altura del antiguo Matadero de Madrid. Muy recomendables si buscas nuevas fotografías de lugares de Madrid

Esperamos que con este post ya tengáis claro qué hacer en invierno en Madrid y así disfrutéis de la ciudad en esta estación. Os esperamos en Madrid y en Hostal Persal. Usad el código promocional al reservar à  persalblog y tendréis un descuento 🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*