Plaza del Emperador Carlos V en Madrid (Plaza de Atocha)

Por | 30 abril, 2018 | 0 comentarios

La plaza del Emperador Carlos V es una bella glorieta de Madrid, donde el viajero puede disfrutar de grandes lugares turísticos en la misma plaza y también muy cerca, por ejemplo, la magnífica estación de tren de Atocha o el Palacio de Fomento, actual sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En la plaza del Emperador Carlos V, denominada plaza de Atocha o glorieta de Atocha hasta el año 1941, confluyen una cantidad de calles muy importantes de esta parte de Madrid. Te las contamos una a una.

plaza del Emperador Carlos V

A la plaza del Emperador Carlos V llegan estas calles:

 

  • El fantástico paseo del Prado (continuación de Paseo de la Castellana).

paseo del prado madrid

  • La calle de Atocha (por la que puedes subir andando hacia Hostal Persal 😊 ).

hostal persal estación atocha

museo de arte contemporaneo reina sofia

  • Además, en la plaza del Emperador Carlos V confluyen otras importantes calles como son: la ronda de Atocha, el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de las Delicias, la calle de Méndez Álvaro, el paseo de María Cristina y la avenida Ciudad de Barcelona.

palacio de fomento ministerio agricultura madrid

Esperamos que os haya gustado la cantidad de cosas que podéis ver en vuestro viaje a Madrid en la plaza del Emperador Carlos V. Un paseo por la Glorieta de Atocha para ver la Estación de tren de Atocha, el Palacio de Fomento / Ministerio de Agricultura o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo merecen mucha la pena. Por último, como siempre y para agradeceros la lectura del post, os recordamos que si necesitáis hotel en Madrid para vuestra visita a lac ciudad, muy cerca de esta zona de Madrid podéis alojaros en Hostal Persal. Además, si reserváis con este código à  persalblog, tendréis un descuento.  ¡Os esperamos en Madrid, os gustará MUCHO Persal! 🙂 

 

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*