Feria del Libro de Madrid 2018

Por | 4 junio, 2018 | 0 comentarios

Disfruta de la Feria del Libro en Madrid 2018. Si visitas la ciudad estos días (del 25 de mayo al 10 de junio) puedes ver la tradicional Feria del Libro de Madrid. La 77ª Feria del Libro de Madrid 2018 se celebra bajo el lema “Leer para saber, leer para imaginar”. Camina por el Paseo de Coches del Retiro y visita cada una de las casetas donde los escritores firman sus ejemplares a sus seguidores que acuden o compran su libro con un descuento. 😊

Feria del Libro de Madrid 2018

Historia de la Feria del Libro de Madrid

 

  • En 1933 se celebró por primera vez la Feria del Libro de Madrid. La Feria fue en el mes de abril en el paseo de Recoletos. Estaba organizada por los libreros madrileños.

 

  • Hasta la cuarta edición, en 1936, la Feria de Madrid no toma carácter oficial, pero con la Guerra Civil se suspendió el evento.

 

  • En 1944 se celebró la 5ª edición. Esta edición que se seguía celebrando en el Paseo de Recoletos, sí cambió de fechas. Se pasó el evento a finales de mayo y principios de junio, como la actual Feria del Libro. A partir de esta edición es el Instituto Nacional del Libro Español el encargado de la organización de la llamada entonces: Feria Nacional del Libro.

Feria Libro Madrid

 

  • Los siguientes años la Feria Nacional del Libro se celebra en varias ciudades españolas Barcelona y Sevilla) y se suspende en 1950 y 1954.

 

  • En los años 60 se crean en otras localidades españolas varias ferias del libro al estilo de la de Madrid.

 

  • En 1967, la Feria del Libro se desplaza al Parque del Retiro, concretamente al Salón del Estanque.

 

  • En 1970 se decide que se celebre la edición entre el Paseo de Coches y la tapia del entonces Parque Zoológico en el Parque del Retiro.

 

  • En 1979 la feria se ubica en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, pero ante la baja asistencia al año siguiente vuelve al Retiro.

 

  • La edición de 1981 fue la última edición organizada por el Instituto Nacional del Libro Español, pasando a serlo por una comisión intergremial de libreros, editores y distribuidores.

libro madrid feria

 

Esperamos que os haya gustado la historia y evolución de la Feria del Libro de Madrid, y os animamos a ir a este evento que se celebra en el Parque del Retiro en Madrid. Por último, y como siempre, os agradecemos que leáis el post y os damos un código oferta por si buscáis Hotel en Madrid –> k1abr1 😊 Tendréis un descuento+desayuno gratis siempre que haya disponibilidad suficiente.  ¡Os esperamos en Madrid, os encantará Persal y su ubicación para acercaros a la Feria del Libro de Madrid 😊  

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*