Cambio de Guardia del Palacio Real 2018-2019

Por | 5 octubre, 2018 | 0 comentarios

Cambio de Guardia del Palacio Real 2018 -. En Hostal Persal te contamos todo lo que puedes hacer en Madrid. Te mostramos el TOP 10 de Madrid, las más de 100 cosas que hacer en Madrid, los monumentos en Madrid,  los lugares con encanto en Madrid  y hace poco te contamos cuándo los museos son gratis en Madrid. Pues bien, en este post te animamos a que acudas al Cambio de Guardia del Palacio Real 2018. Te sorprenderá y te gustará.    

Cambio de Guardia del Palacio Real 2019

Cambio de Guardia del Palacio Real 2018-2019

Madrid no tiene que envidiar a Londres en una cosa  el cambio de la Guardia en el Palacio Real. Hay dos cambios de Guardia que son dignos de ver: el Relevo Solemne y el Cambio de Guardia del Palacio Real 2018 de Madrid.

 

Cambio de Guardia Madrid

Nuestro primer consejo, por nuestra experiencia, es que te coloques lo más cerca posible de los centinelas. Ubícate en los primeros lugares y disfruta del espectáculo porque si no coges un buen lugar, casi no lo verás. En el Cambio de Guardia Madrid participan catorce guardias reales y cuatro de sus caballos. Los guardias reales van vestidos con los uniformes de la época de Alfonso XIII. Hay una gran compenetración en los movimientos entre los centinelas que van a pie y los que van a caballo. Con el arma sobre el hombro y a paso de parada, realizan el intercambio de puestos.

 Cambio de Guardia Real Madrid

Lugar y horario del cambio de Guardia Palacio Real Madrid

El lugar del Cambio de Guardia Palacio Real en Madrid es en la Puerta del Príncipe del Palacio que se encuentra en la calle Bailén. El Cambio de Guardia es todos los miércoles y sábados del año. El horario es desde las 11 hasta las 14 horas. Sin embrago del 17 de junio al 15 de septiembre es desde las 10 hasta las 12 horas. El Cambio de Guardia se produce, si el tiempo lo permite y si no hay actos oficiales, cada 30 minutos.

 

 

Relevo Solemne 2018-2019 de la Guardia Real

Después de comentar el Cambio de Guardia, vamos a explicar qué es el Relevo Solemne 2018-2019 de la Guardia Real. Al igual que el anterior espectáculo es gratis. Y tal y como te recomendábamos antes, por nuestra experiencia, lo mejor es que vayas pronto para tomar buen sitio para verlo. La entrada es gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Un buen lugar para verlo es subirte a las escaleras que hay en la entrada de la Catedral de La Almudena.

En el acto actúan casi 500 personas y más de 100 guardias a caballo. Se trata de imitar el cambio de Guardia que se realizaba en la época del Rey Alfonso XII y del Rey Alfonso XIII. Realizan el desfile lanceros y alabarderos, fusileros, militares con piezas de artillería y carrillos de munición. La Unidad de Música acompaña el cambio de guardia. Al final, la Unidad de Música deleita a los presentes con un pequeño concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe.

 

relevo solemne madrid  

Lugar y  horario del Relevo Solemne 2018-2019 de la Guardia Real

El lugar donde se desarrolla el relevo solemne es en la Plaza de la Armería del Palacio Real. El horario es el siguiente. Solo tiene lugar el primer miércoles de cada mes. La duración es de casi una hora y empieza a las 12 de la mañana. Sin embargo, no se realiza en los meses de enero, agosto y septiembre. Además, tampoco se ejecuta cuando se celebra algún acto oficial o cuando el tiempo lo impide.

Esperamos que el post sobre el Cambio de Guardia Real 2018-2019 haya sido de vuestro agrado y lo aprovechéis. Como sabéis, en Hostal Persal queremos mostraros todos los actos que merecen la pena ver en Madrid. Si venís en metro a verlo lo aconsejable es bajarse en la estación de Ópera, donde llegan la línea 2 del metro (roja) y la línea 5 del metro (verde). Si venís en autobús os deja cerca el número 3, 148 y N16. En tren, lo mejor es bajarse en la Puerta del Sol o en Príncipe Pío. Si buscáis un parking para vuestro coche, hay uno muy cerca debajo de la Plaza de Oriente y se accede por el túnel de la calle Bailén.

 

Por último, nos gustaría dejarte un pequeño detalle por haber leído este post. Se trata de un código oferta por si os animáis a venir a Madrid a ver este espectáculo o muchos otros. El código es  –>  persalblog.  Alójate en Persal y disfruta de los mejores eventos de Madrid gratis. Compártelo con tus contactos  

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*