Teatro Real de Madrid: próximos eventos (conciertos, y visitas guiadas)

Por | 29 mayo, 2017 | 0 comentarios

El Teatro Real de Madrid es el teatro de la ópera de Madrid, pero además tiene muchos más usos y funcionalidades que os vamos a ir contando en este post. El Teatro Real de Madrid está en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Un edificio emblemático de Madrid que guarda muchos secretos. 🙂 El Teatro Real de Madrid se fundó en 1818 y se inauguró en 1850. Hasta 1925 se celebraron óperas en el Teatro Real de Madrid. En 1966 vuelve a abrir como sala de conciertos sinfónicos. Finalmente entre 1988 y 1997 se remodela y vuelve a ser el teatro de la ópera en Madrid.

 

teatro real de madrid 

Teatro Real de Madrid: ópera y  mucho más

 

Además, de ser el teatro de la ópera, en Madrid. Desde hace unos años el coliseo operístico también alberga todo de tipo de conciertos y otros eventos. De esta manera se quiere dar uso a un lugar que encanta por su acústica. Os recomendamos sus conciertos.   

 

Visitas guiadas en el Teatro Real en Madrid

 

Además, ahora puedes disfrutar de visitas guiadas en varios idiomas, que recorren el Teatro Real de Madrid. Hay distintos tipos de visita: visita general, artística, técnica, nocturna y joven.  La visita general se centra en la estructura y cómo funciona el edificio, en la decoración y muchos más secretos que tiene el Teatro Real de Madrid. Muestran lugares únicos que no se han mostrado como los magníficos salones de la segunda planta, los camerinos, el escenario,  las salas de ensayo, el escenario, y muchos secretos más.

 

Semana de la Ópera en el Teatro Real de Madrid

Del 30 de junio al 9 de julio se celebrará la Semana de la Ópera en el Teatro Real de Madrid. Por último, y tras contaros las bondades del Teatro Real de Madrid, os recordamos que Hostal Persal está en pleno centro de Madrid, cerca de este coliseo operístico. Además, por haber leído este post hasta el final, os dejamos un código descuento por si venís a Madrid y necesitáis alojamiento. El código es –> persalblog. Ven a  Madrid, ven al Teatro Real de Madrid. Os gustará Hostal Persal  🙂 

 

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir