Qué ver en Madrid en otoño

Por | 2 octubre, 2015 | 0 comentarios

Si estás pensando ¿qué ver en otoño en Madrid?, te contamos lo que puedes hacer desde este post de este Hostal céntrico en Madrid (Hostal Persal) :-). Fíjate en todos los eventos, exposiciones y espectáculos que vas a poder disfrutar en Madrid en otoño. Te los contamos uno a uno 🙂

que ver en madrid en otoño

Sama Sama

Llega el estreno mundial del gran espectáculo de la temporada en Madrid desde el 19 de noviembre: Sama Sama en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Tal y como dicen en su página web, “primero piensas que es un show, luego descubres que estás en un parque interactivo y después que has emprendido un viaje a un lugar mágico que está dentro de ti…”. En los vídeos de Sama Sama se presenta el show como una innovadora propuesta, que es única en su género, y que a través del ritmo, la música y el movimiento hace disfrutar al espectador. Puedes comprar tu entrada en esta web: www.samasamalive.com

Edvard Munch

Del 6 de octubre al 17 enero en el Museo Thyssen-Bornemisza se puede ver la primera gran exposición dedicada al artista noruego Edvard Munch en Madrid desde 1984. El Museo Thyssen-Bornemisza, con la colaboración del Munch Museet de Oslo, presenta la primera exposición dedicada al artista noruego en Madrid desde 1984. La  muestra examina su larga y carrera a través de 80 de sus obras y aborda la representación de la figura humana en diferentes escenarios.

Ingrés

Del 24 de noviembre al 27 de marzo en el Museo del Prado se repasa cronológicamente la obra del pintor francés, Jean-Auguste-Dominique Ingrés. Una figura clave en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Kandinsky

Del 20 de octubre al 28 de febrero en CentroCentro Cibeles se puede disfrutar de la exposición de Kandinsky, una retrospectiva. La exposición es una retrospectiva, una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso. Tras casi 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866–1944), pionero del arte abstracto, la muestra recorre su trayectoria artística y espiritual a través cerca de 100 piezas maestras de su obra procedentes de la colección del Centre Pompidou. Además, en el mismo centro también se puede ver hasta el 25 de octubre la exposición “Las letras de Bulgaria”, que presenta una colección de carteles creados en 2007 a iniciativa de la Trienal Internacional de Carteles para Artes Escénicas.

que ver en madrid otoño

Semana de la arquitectura

Además, se celebra la semana de la arquitectura del 1 al 11 de octubre. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, y la Embajada de Alemania organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la XII Semana de la Arquitectura de Madrid. Visitas guiadas, exposiciones y conferencias con un único objetivo: que el público pueda conocer la ciudad desde el punto de vista de los arquitectos.

Feriarte

En Madrid, del 21 al 29 de noviembre se celebra Feria Internacional de Arte y Antigüedades  (Feriarte) en la Feria de Madrid. La Feria Internacional de Arte y Antigüedades convierte a Madrid en el punto de encuentro de los más prestigiosos galeristas y anticuarios de todo el mundo. Un auténtico acontecimiento comercial, social y cultural, que sirve como gran plataforma para la divulgación del patrimonio nacional y universal.

Burlador de Sevilla

Del 1 de octubre al 29 de noviembre en el Teatro Español, Manuela Vellés y Álex García protagonizan el Burlador de Sevilla, un clásico atribuido a Tirso de Molina, adaptado y dirigido por Darío Facal.

Rigoletto

Además, en el Teatro Real hasta el 8 de octubre puedes deleitarte con Roberto Devereux, una de las óperas del periodo Tudor, que Donizetti compuso en 1837. Del 30 de noviembre al 29 de diciembre se puede ver Rigoletto, una producción de la Royal Opera House Covent Garden de Londres.

 

Don Quijote

Por último, del 16 de diciembre hasta el 3 de enero, en el Teatro de la Zarzuela, se puede ver Don Quijote. Un estreno de la Compañía Nacional de Danza, con coreografía de su director, José Carlos Martínez. Asimismo, puedes ver todos los eventos que hay en este teatro.

Y muchos más eventos en Madrid …

Todos estos eventos junto a espectáculos como los musicales que hay en Madrid, más las obras de teatro y los partidos de Liga y Champions de los equipos madrileños hacen que venir a Madrid sea una cita muy deseada en otoño. 🙂

Esperamos que con este post tengas más claro qué ver en otoño en Madrid y te animes a venir a Madrid. Por último y como en todos nuestros posts, os queremos premiar por leer el artículo entero con este código promocional al reservar –>  persalblog

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir