Qué hacer en Madrid en septiembre

Por | 9 septiembre, 2015 | 0 comentarios

Si estás pensando ¿qué hacer en septiembre en Madrid?, desde este post de este blog de Madrid, te destacamos que lo que prima este mes es el arte y la cultura. El famoso triángulo del arte que abarca el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía nos deleita con grandes exposiciones. En el Museo del Prado se puede disfrutar de la exposición de Picasso. Mientras, en el Museo Thyssen-Bornemisza se puede disfrutar de la exposición de Zurbarán. Además, en el Museo Reina Sofía se expone la colección moderna del Kunstmuseum Basel.

Que hacer en Madrid en septiembre

Junto a estas exposiciones, destacan estos eventos:

–          Summa Contemporary, que se celebra del 10 al 13 de septiembre en Matadero Madrid. “Summa” es una feria de arte para potenciar la relación entre los artistas y la economía que rodea su obra. La edición 2015 presenta: una sección general, abierta a galerías nacionales e internacionales. Otra sección transversal, que incluye: “Como coleccionar arte político” y “Arte africano actual”. Hay otras dos secciones: “Trazos”, dedicada a las conexiones que hay entre el arte del siglo XX y el contemporáneo, y “Madrid Foto” dedica su atención al auge de la fotografía española contemporánea.

–          Open House, un encuentro con la arquitectura del 26 al 27 de septiembre, que se realiza en más de 30 ciudades en todo el mundo.

–          Apertura 2015. Del 10 al 12 de septiembre 45 galerías de arte contemporáneo inauguran de forma conjunta las exposiciones con las que comienzan su temporada.

que cosas hacer en madrid

Asimismo, en este mes, se celebra el día 12 de septiembre el festival de música Dcode, que cuenta con un cartel con auténticos números uno del panorama internacional, como son Crystal Fighters y Sam Smith. Y no os olvidéis que inicia la temporada de teatro, ballet y ópera en la ciudad. Son buenas opciones: “Madre Coraje”, en Matadero Madrid, “La llamada” en Teatro Lara, “El minuto del payaso”, en el Teatro Español, el Ballet Nacional de Cuba, el Musical Priscilla Reina del Desierto, la ópera de Donizetti “Roberto Devereaux” en el Teatro Real, etc. Y por supuesto exposiciones como Titanic The Exhibition  en el centro cultural de la villa Fernán Gómez. Además, también puedes acudir a fiestas en las tiendas de moda como la Vogue Fashion’s Night Out o asistir a partidos de fútbol del Real Madrid y Atlético de Madrid de la Champions League.

Esperamos que con este post sepas qué hacer en Madrid en septiembre. De esta manera, seguro que te organizas mejor y disfrutas más de todos los eventos que hay en la ciudad. Os esperamos en Madrid, os esperamos en Hostal Persal. Una última cosa os queremos decir en este post: usad el código promocional al reservar à  persalblog y tendréis un descuento 🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir