Qué hacer en Madrid en agosto

Por | 31 julio, 2015 | 0 comentarios

Si vamos a ir a Madrid en verano la pregunta es: “¿Qué hacer en Madrid en agosto?”. En este post, desde Hostal Persal, vamos a intentar darte ideas sobre qué hacer en Madrid en agosto para que no pases mucho calor, disfrutes de la ciudad y además aprendas cosas nuevas, y ahorres dinero 🙂

Qué hacer en Madrid en agosto

 

Ir a los museos

Una oportunidad perfecta, para pasar fresquito en el verano de Madrid y para aprender y disfrutar del arte, es acudir a los museos que hay en la ciudad. Si dijéramos a un extranjero qué hacer en Madrid en agosto, muchos de ellos responderían que visitar el “Triángulo del Arte” es una gran opción. El llamado “Triángulo del Arte” comprende el Museo de El Prado, El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Arte Contemporáneo) y el Museo Thyssen-Bornemisza‎.  Además, si tienes tiempo te recomendamos que acudas a estos otros 5 museos: Museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano, del Romanticismo y Sorolla.

 

veranos en madrid

Veranos de la villa

Los Veranos de la Villa se celebran este año del 1 de julio al 30 de agosto. En el nuevo Escenario del Puente del Rey habrá danza, flamenco, zarzuela y teatro musical del 3 de julio al 30 de agosto.

Ir al cine de verano

Dentro de Los Veranos de la Villa, seguramente la mejor recomendación para una noche de verano para no pasar mucho calor y disfrutar de una película al aire libre es ir a un cine de verano. En Madrid hay varios cines al aire libre: Fescinal 2015 (Parque de la Bombilla), La Casa Encendida, Centro Cibeles, Urban Beach Cinema en Conde Duque, etc. Además, queremos recomendarte un lugar no tan conocido y no tan céntrico, pero muy especial donde se celebran conciertos, se ven películas al aire libre o se realizan obras de teatro. Se trata de un enclave único: la Fundación Olivar de Castillejo.

 

fiestas de la paloma en madrid

Qué hacer en Madrid en agosto: Ir a las fiestas de la Paloma

Si vienes a Madrid en el puente de la virgen del 15 de agosto, te recomendamos que acudas a las fiestas de la Paloma. Se trata de una verbena en el barrio de La Latina en honor a la virgen de la Paloma. Días antes de la verbena de la Paloma se celebran la Verbena de San Cayetano el 7 de agosto por la zona donde se realiza “el rastro” o mercadillo y la verbena de San Lorenzo, el 10 de agosto en Lavapiés. Te gustará ver la procesión,  el descuelgue del cuadro de la virgen por los bomberos y la fiesta posterior. Muy castiza, como decimos en Madrid. Muy madrileña.

Cosas que hacer en Madrid: tour del Bernabéu

Si vienes a Madrid, te gusta el fútbol y eres fan del Real Madrid disfruta de una visita al Tour del estadio Santiago Bernabéu. En el tour disfrutarás de una vistas del estadio, conocerás, los vestuarios, el banquillo y podrás ver en el Museo del Real Madrid la colección de trofeos del equipo de fútbol y multitud de cosas sobre este club.

tour bernabeu verano

Cosas que hacer en Madrid en agosto: Tour Vicente Calderón

Si por el contrario el “Cholo” Simeone te tiene cautivado con su juego y tu equipo es el Atlético de Madrid, te animamos a visitar el Tour del Vicente Calderón, donde conocerás todas las salas del Museo del Atlético de Madrid, el estadio y todo lo que un buen fan del “atleti” debe saber y conocer.

Esperamos que con este post veraniego sepas qué hacer en Madrid en agosto y así disfrutes más de la ciudad. Os esperamos en Madrid, os esperamos en Hostal Persal 🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir