Puerta del Sol en Madrid, Cónocela

Por | 16 marzo, 2015 | 0 comentarios

La Puerta del Sol en Madrid es una plaza de la ciudad, que es punto obligado para los turistas que quieren conocer la capital española. Esta plaza de Madrid que, como hemos señalado se llama Puerta del Sol, debe su nombre a que antiguamente había una puerta que se llamaba del sol. Sin embargo actualmente no hay ninguna puerta, pero ha seguido conservando su nombre. Como ves en Hostal Persal queremos comentarte todos los aspectos de Madrid para que lo conozcas mejor cuando vengas. ¿Quieres conocer más sobre la Puerta del Sol en Madrid?

puerta del sol en madrid

La construcción de la Puerta del Sol empezó con la construcción de uno de los edificios más singulares e importantes: la Casa de Correos. Posteriormente, se incluyó una fuente en la Puerta del Sol y una zona ajardinada. De esta manera, ya se pareció más a la actual Puerta del Sol que se puede ver cuando visitas la ciudad.

Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

Si hay un edificio que destaca en la Puerta del Sol en Madrid es la Casa de Correos, que se construyó a finales del siglo XVIII. Actual sede de la Comunidad de Madrid, el edificio ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia. En la Casa de Correos destaca la Torre del Reloj, donde habita uno de los referentes de todas las nocheviejas españolas. Todos los 31 de diciembre los españoles miran por televisión las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol a la vez que comen 12 uvas. Una uva por cada campanada. Una tradición que se inició con un excedente de uvas que hubo un año y que se ha ido manteniendo a lo largo de los años. Mucha gente acude a la Puerta del Sol en Madrid el 31 de diciembre a ver las campanadas de nochevieja en directo. ¡Es muy excitante!

osa y madroño puerta del sol madrid

Estatua del Oso y el Madroño

Como iba a faltar en la Puerta del Sol uno de los símbolos de la ciudad: el oso y el madroño, bueno mejor dicho la osa y el madroño, que representa las armas heráldicas de la villa de Madrid. La estatua del oso y del madroño está situada en la Puerta del Sol en Madrid, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Durante años cambió su ubicación por unas obras, pero a finales de los años 80 volvió a su lugar de origen.

Kilómetro Cero – Puerta del Sol

Desde los años 50 se encuentra ubicado en la Puerta del Sol en Madrid, el llamado kilómetro cero de las carreteras radiales españolas.  Es normal que los turistas se hagan una foto de sus pies en la placa del kilómetro cero que hay en el suelo de la Puerta del Sol en Madrid.

hotel cercano puerta del sol

Hoteles cercanos Puerta del Sol en Madrid

Hay muchos hoteles cercanos a la Puerta del Sol. Entre estos hoteles cercanos a la Puerta del Sol, hay  un hotel que es Hostal Persal. Somos un hotel cercano a la Puerta del Sol, concretamente en la Plaza del Ángel 12.

Si habéis leído este post habréis conocido un poco más de la historia de Madrid, concretamente de la Puerta del Sol en Madrid. Además, de contaros historias sobre la ciudad os queremos animar a que vengáis a Madrid a conocer la Puerta del Sol y muchos más lugares interesantes como la Plaza Mayor. :-)

Por último, y como siempre, recompensamos a los que leéis el post completo y os dejamos un código de descuento si reserváis desde la web de Hostal Persal. Primero elegid las fechas y en el siguiente paso introducid este código à PERSALBLOG   Os esperamos en Madrid, os esperamos en Persal :-)

Fotos de Dominic Dähncke

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir