Navibus Madrid 2016-2017: fechas y horarios del Naviluz

Por | 9 diciembre, 2016 | 0 comentarios

El Navibus Madrid 2016-2017, es decir, el autobús de la Navidad o también llamado ahora “Naviluz” tras una votación popular promovida por el Ayuntamiento, estará disponible hasta el día de Reyes (6 de enero) para que puedas recorrer las calles del centro de Madrid y disfrutar de las luces de Navidad. Ya sabes que en este blog de Hostal Persal te contamos todo sobre la Navidad en Madrid para que sepas qué es lo más interesante en estas fechas tan especiales, y en este post queremos que sepas todo del Navibus Madrid, una actividad ideal para una Navidad con niños en Madrid.

naviluz

Días que funciona el Navibus Madrid o Naviluz

El Navibus de Madrid que recorre las calles de la ciudad es un autobús de navidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que tiene dos pisos al estilo de los autobuses londinenses. Desde el 1 de diciembre y hasta el 6 enero está operativo el servicio de 18 horas a 23 horas (última salida a las 22.15 horas). El servicio coincide con el encendido de la iluminación navideña. El Navibus Madrid tiene una frecuencia de servicio cada 5 minutos.  No funciona el Navibus Madrid los días 24 de diciembre, 31 de diciembre, y el 5 de enero.

Cuánto cuesta el Navibus Madrid o Naviluz

El precio general del billete del Navibus Madrid es de 2 euros y se compra el “ticket” en el propio autobús. Eso sí, los menores hasta 7 años no pagan dicha tarifa, para ellos es gratis. Los mayores de 65 años pagan 1’5 euros.

navibus madrid

Cuál es el itinerario del Navibus Madrid

El itinerario del Navibús Madrid empieza en la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, frente a los Jardines del Descubrimiento), para luego seguir por la calle Serrano, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Velázquez, José Ortega y Gasset, y acaba donde empezó el recorrido en la calle Serrano. Esta ruta del Navibus Madrid es de 6,45 kilómetros.

Cuánto dura el Navibus Madrid

El tiempo estimado del recorrido fluctúa de entre 40-50 minutos.

autobus de la navidad en madrid

Cómo comprar el billete del Autobús de la navidad, Navibus / Naviluz

Debido a las largas colas que ha habido estos últimos años, ahora se puede reservar tu billete por internet en la página de la EMT Navibus. De esta manera, y con una mayor previsión, se trata de evitar las demoras de años anteriores. Esperamos que disfrutes de la iluminación navideña en Madrid desde el autobús de la navidad. Por último, y para premiarte que leas todo el post, te dejamos, por si vienes a Madrid, un código oferta si reserváis en Hostal Persal  —>   k1abr1

Feliz Navidad

Fuente de las fotos: http://naviluz.emtmadrid.es/index.php

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir