Lugares con encanto en Madrid

Por | 14 abril, 2014 | 0 comentarios

Lugares con encanto en Madrid  -. Las personas que acuden a Madrid siempre quieren visitar el centro de Madrid, ya que pocas ciudades tienen una calle como Gran Vía, una plaza mayor como la de la capital española, un monumento como el Palacio Real, un parque como “El Retiro”, un museo como “El Prado” y una Puerta del sol que hace única a Madrid. 🙂

Sin embargo, el visitante, cuando nos visita varias veces, además de visitar el centro quiere ir conociendo poco a poco otros lugares con encanto en Madrid que no son tan conocidos, pero que merece mucho la pena visitar. Aquí os detallamos unos cuántos:

jardin madrid

  • PARQUE DE “EL CAPRICHO”. Se trata de uno de los parques más bonitos y cuidados de Madrid, situado en la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, a las afueras de la capital. Antigua residencia de los duques de Osuna. Hasta hace unos años muy pocos madrileños conocían la existencia de este parque, hasta que en 1999 fue abierto al público al ser recuperado por el Ayuntamiento de Madrid. Quien visita el parque recorre un precioso espacio que acaba en la antigua residencia de la Duquesa de Osuna. No obstante, el visitante todavía puede ver vestigios de búnkers, lo que nos recuerda que durante la guerra civil este parque se usó como Cuartel General del Ejército del Centro.
  •  Cómo llegar a “El Capricho”. Desde el centro, por ejemplo desde la Puerta del Sol, se puede acudir al Parque de El Capricho tomando la línea 5 del metro de Madrid en dirección a “Alameda de Osuna”. La Parada en la que hay que bajarse es “El Capricho” y se tarda unos 45 minutos.

como ir al capricho

  • TEMPLO DE DEBOD.  Uno de los lugares que más gustan a los visitantes que disfrutan de Madrid es el Templo de Debod, un auténtico templo egipcio que fue traído a la capital piedra a piedra. Además, también merecen mucho la pena las vistas de Madrid desde el mirador que hay al final del parque donde se encuentra el templo. Recomendamos acudir a este lugar por la tarde, ya que las vistas de Madrid al atardecer nos encantan :-).  Si quieres ver el Templo de Debod por dentro, tendrás que acudir también por el día, ya que la visita solo se permite durante el día. No obstante, tomar una fotografía del templo por la noche es uno de los imprescindibles de Madrid. 🙂
templo debod madrid
  • Cómo llegar al Templo de Debod.  Os recomendamos ir al Templo de Debod andando desde la Puerta del Sol. Desde la misma Puerta del Sol tomamos la calle Preciados hasta la Gran Vía, luego bajamos por la Gran Vía dirección Plaza de España. Cruzamos el parque que hay en Plaza de España y tomamos la calle Ferraz. Cuando veamos un parque en alto, subimos parque y así veremos el Templo de Debod. El Paseo dura unos 25 minutos.

como ir al templo de debod

  • ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA. La ermita de San Antonio de La Florida es otro de esos lugares con encanto en Madrid. Bueno, más bien deberíamos decir las ermitas porque son dos. Se trata de dos ermitas similares, aunque ambas tienen usos muy diferentes. Por un lado, una de las ermitas es el museo y panteón del pintor Francisco de Goya. Además, se permite ver al público las decoraciones murales de Goya. Mientras, la otra ermita está habilitada únicamente para el culto religioso.
goya madrid
  • Cómo llegar. La ermita de San Antonio de La Florida se encuentra en la Glorieta de San Antonio 5, en la orilla del río Manzanares. Desde la Puerta del Sol se puede llegar andando hasta la Plaza de Ópera y allí tomamos  el metro hasta el intercambiador de Príncipe Pío. Una vez allí, caminamos por el Paseo de La Florida hasta que nos encontramos con las dos ermitas. También se puede ir directamente andando si preferimos caminar. El Paseo dura unos 35 minutos.

ir a ermita san antonio de la florida

  • MADRID RÍO. Ahora también puedes pasear a la orilla del río Manzanares en Madrid y disfrutar de unas vistas inigualables del centro de Madrid.  Ya escribimos un post en el que te detallábamos qué ver y hacer en Madrid Río.

       Estos lugares con encanto en Madrid y muchos otros te están esperando. ¡Ven a Madrid! ¡Te esperamos! 🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir