Escapada Fin de Semana en Madrid – Viernes

Por | 9 junio, 2014 | 0 comentarios

Escapada Fin de Semana en Madrid.- Una vez que has decidido venir a Madrid, necesitas organizar tu viaje y hacerte un plan para los días que vas a estar en la ciudad. Supongamos que, por ejemplo, vas a venir un fin de semana a la capital de España.

 madird centro alcala

En este caso, tendríamos para conocer Madrid la tarde y noche del viernes, todo el día del sábado y el domingo por la mañana. El domingo por la tarde retornaríamos a nuestra ciudad de origen.

Tarde del Viernes | Escapada Fin de Semana en Madrid

El viernes por la tarde podrías dar un paseo por el centro de Madrid, centrándote en conocer La Puerta del Sol. Desde el Hostal Persal, tomando la calle Espoz y Mina puedes llegar en 3 minutos a la Puerta del Sol. Desde allí puedes tomar la calle Arenal, que es peatonal, y que te llevará a la Plaza de Ópera, donde podrás ver el Teatro Real por la parte posterior.

Avanza por la calle Arrieta o la calle Vergara y llegarás a la Plaza de Oriente, lugar desde el que tendrás unas vistas preciosas tanto al Palacio Real como al Teatro Real. Además, hay una zona ajardinada con estatuas de veinte antiguos reyes españoles. Sigue andando por la calle Bailén, rodeando el Palacio Real hasta que te encuentras la Catedral de la Almudena. Desde la Catedral toma la calle Mayor dirección a la Plaza Mayor.

puerta del sol plaza de oriente

Puedes cenar en la Plaza Mayor o acercarte a los restaurantes que hay en la Cava Baja y en la Cava Alta. Si lo prefieres puedes volver a Hostal Persal y muy cerca, en la Plaza de Santa Ana, también podrás cenar en algún sitio del Barrio de las Letras o en alguna terraza de estos bares o restaurantes si es que hace buen tiempo. 🙂

Después de este post ya sabéis qué hacer en Madrid la tarde viernes que llegáis del viaje. Os esperamos en Hostal Persal 🙂  

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir