Cosas que ver en Madrid que te gustarán mucho

Por | 3 noviembre, 2014 | 0 comentarios

¿Sabes las cosas que ver en Madrid? ¿Estas planeando un viaje a Madrid? Pues en este post te contamos 10 cosas que ver en Madrid que son imprescindibles. Como siempre en Hostal Persal queremos hacer que tu viaje sea lo mejor posible y te ayudamos con la planificación  🙂

cosas que ver en madrid

1.       Puerta del Sol

En primer lugar te recomendamos que veas la Puerta del Sol en Madrid. Es una plaza enorme que hay en pleno centro de Madrid. En esta Plaza se encuentra la Real Casa de Correos, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo que más destaca en este edificio es la torre que hay en lo alto que tiene un reloj. El 31 de diciembre este reloj da las campanadas que siguen todos los españoles por televisión para tomarse una uva por cada campanada que da este reloj.

La puerta del sol es el kilómetro cero de las carreteras españolas, de hecho hay una pequeña placa en el suelo que se puede ver a los pies de la Real Casa de Correos. Por último, destacamos de la Puerta del Sol que carece actualmente de una puerta pese al nombre “Puerta del Sol”. Antiguamente sí había una puerta que tenía dibujado un sol para indicar el levante, de ahí su nombre: “Puerta del Sol”.

2.       Plaza Mayor

Te recomendamos también en las cosas que ver en Madrid que vayas a la Plaza Mayor. Es una plaza magnífica que a lo largo de la historia ha sido plaza de los arrabales, plaza del mercado y actualmente se llama “Plaza Mayor”. En esta plaza se puede comer en alguno de sus restaurantes y tomar alguna bebida en las terrazas de los bares que hay y descansar. En la “Plaza Mayor” destaca el edificio de la Casa de La Panadería. Además, esta plaza tiene varios arcos que conectan con otras calles del centro de Madrid.

3.       Puerta de Alcalá

Antiguamente Madrid tenía cinco puertas reales, una de ellas es la “Puerta de Alcalá”, ubicada en la calle del mismo nombre. En este caso, a diferencia de la “Puerta del Sol”, actualmente sí hay una puerta en el centro de la Plaza de la Independencia. La actual “Puerta de Alcalá” que vemos fue mandada construir por Carlos III, justo donde antiguamente había otra puerta. Desde la Puerta de Alcalá mirando hacia Paseo de la Castellana se puede ver a lo lejos la fuente de la Cibeles y a uno de los lados de la Puerta de Alcalá disfrutarás del impresionante Parque de “El Retiro”. 🙂

parques de madrid hotel

4.       Parque de “El Retiro”

Junto a la “Puerta de Alcalá” se encuentra el parque de “El Retiro”. Dar un paseo por este lugar es uno de los imprescindibles dentro de las cosas que hacer en Madrid. Dentro del parque destaca el estanque donde se puede remar un rato en las barcas. Además, en “El Retiro” también impresiona el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, empleados ahora para exposiciones. Os recomendamos dar un gran paseo por este parque y así, descubrir todos sus rincones, sus estatuas, etc.

5.       Museo de “El Prado”

El museo de “El Prado” es uno de los museos más importantes de Madrid y de Europa, donde se exponen multitud de cuadros de incalculable valor. “El Prado” es una pinacoteca que alberga casi 9.000 cuadros y más de 700 esculturas.

En este museo se podrá ver la exposición permanente y otras exposiciones temporales que varían durante todo el año. En “El Prado” se puede disfrutar de cuadros de Velázquez, Goya,  Ribera, Murillo, Zurbarán, “El Greco”, Caravaggio, Van der Weyden, Rubens, Durero, etc. Sin duda, si vienes a Madrid tienes que ver este museo.

6.       El Palacio Real. 

Este maravilloso palacio, que es residencia oficial de los reyes de España pese a que no viven en él actualmente, es un lugar que exige una visita obligatoria dentro de las cosas que ver en Madrid. El palacio actual fue construido en el lugar donde había anteriormente otro palacio que fue destruido por un incendio. En el actual Palacio Real por fuera destaca el gran patio de armas que hay, justo en frente de la preciosa Plaza de Oriente. El palacio por dentro tiene multitud de estancias decoradas con cuadros, esculturas, etc., que harán que el visitante disfrute su visita a la vez que entenderá y comprenderá mejor la residencia real.

granvia hotel madrid

 7.       La Gran Vía

Pasear por la calle Gran Vía nos hace comprender que Madrid es una ciudad universal. Recorrer esta calle llena de palacios, teatros y tiendas comerciales es un placer para el visitante. El tramo de Gran Vía de Plaza del Callao a Plaza de España nos recuerda a Broadway en Nueva York, ya que está lleno de antiguos cines que actualmente albergan grandes musicales.

 8.       Flamenco

Muchas personas que visitan Madrid buscan el típico tablao de flamenco, donde disfrutar de este arte al bailar y a la vez degustar una rica comida española. Lugares como Casa Patas, Corral de la Morería, Café de Chinitas y otros sitios igual de recomendables son lugares perfectos para disfrutar del flamenco en Madrid.

9.       Estadio Bernabéu / Estadio Vicente Calderón

Dependiendo de si tu equipo es el Real Madrid o el Atlético de Madrid, los equipos principales de Madrid, elige qué estadio de fútbol y museos quieres ver. Los aficionados del Real Madrid pueden realizar la visita al Tour del Estadio Santiago Bernabéu, mientras que los del Atlético de Madrid disfrutarán del Tour del Vicente Calderón.

templo de debod hotel madrid

10.   Puestas de Sol en el Templo de Debod

Por último os recomendamos que vayáis a ver una puesta de sol por la tarde al parque del oeste, donde se encuentra el templo de Debod. Es uno de los lugares más románticos, donde tu pareja disfrutará muchísimo viendo caer el sol sobre Madrid.

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir