Sitios que visitar en Madrid: edificios emblemáticos

Por | 26 octubre, 2016 | 0 comentarios

Nuestros huéspedes nos preguntan a veces cuáles son los sitios que visitar en Madrid y algunas personas, más concretamente, nos preguntan cuáles son los edificios emblemáticos de la capital. Pues bien, si ya hicimos un post para recomendar los mejores lugares para hacer fotos en Madrid, ahora escribimos este post en el blog de Hostal Persal para describir los edificios más representativos de la ciudad y que más suelen gustar.

 

sitios que visitar en madrid

 

Real Casa de Correos

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos que hay en Madrid. Se trata del edificio más antiguo de la Puerta del Sol que actualmente es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Destaca su reloj que da las campanadas la noche del 31 de diciembre.

 

palacio de las comunicaciones madrid

 

Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles

El Palacio de Comunicaciones es un grandioso edificio ubicado en el lateral de la plaza de Cibeles. El edificio fue una central de distribución de correos, telégrafos y teléfonos y actualmente es la sede del Ayuntamiento de Madrid. El edificio incluye también un área cultural llamada “CentroCentro”, donde se realizan exposiciones.

 

edificio metropolis madrid

 

Edificio Metrópolis

El Edificio Metrópolis es uno de los más bonitos de la ciudad y un edificio de los que más llaman la atención de los turistas. Acaba de reformarse y está listo para que se le tome una fotografía J. El edificio se encuentra en la calle Alcalá haciendo esquina con la Gran Vía, aunque su ubicación exacta es Alcalá 39.

 

 edificio carrion madrid

 

 

Edificio Carrión o Capitol

 

El Edificio Carrión, que también es conocido popularmente como Edificio Capitol por el cine que alberga, se encuentra en la Gran Vía, concretamente, en la esquina con la calle Jacometrezo, en la plaza del Callao. El edificio ha salido en multitud de películas y su anuncio de una conocida marca de tónica se ha hecho famoso y se ha convertido en uno de los iconos de Madrid.

 

edificio banco bilbao madrid

 

Edificio del Banco Bilbao

Caminando por la calle Alcalá, en el número 16 de esta calle, nos encontramos con este grandioso edificio que destaca por el conjunto escultórico con cuadrigas que remata uno de los torreones que hay en su azotea. El edificio es actualmente sede de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

 

palacio real madrid

 

Palacio Real o Palacio de Oriente

Avanzando por la Plaza de Oriente encontramos al final el majestuoso Palacio Real. Se trata de la residencia oficial del rey de España donde se celebran ceremonias de Estado y actos solemnes. Es uno de los palacios reales más grandes del mundo.

 

catedral de la almudena madrid

 

Catedral de La Almudena

La Catedral de la Almudena está ubicada frente al Palacio Real. Es un edificio construido en diferentes estilos arquitectónicos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. La fachada de la calle Bailén es la que se utiliza para el acceso a la catedral.

 

casa de la villa madrid

Casa de la Villa

 

En la maravillosa Plaza de la Villa encontramos varios edificios con fachadas en ladrillo, granito y pizarra típicos de la línea de la arquitectura madrileña del siglo XVII, entre los que destaca la Casa de la Villa. El edificio ha sido sede del Ayuntamiento de Madrid y ahora su uso se limita a eventos oficiales, recepciones, etc.

 

 Sitios que visitar en Madrid

 

Esperemos que tras este post sobre los sitios que visitar en Madrid conozcáis más sobre los edificios emblemáticos de la ciudad, aunque hay muchos otros que conoceréis al pasear por Madrid. Además, si queréis seguir viendo fotografías de Madrid, seguidnos en nuestra cuenta de Instagram. Seguro que os encantará planificar vuestro viaje o recordar vuestra estancia en Madrid viendo estas fotos.

 

hostal persal madrid

 

Por último, y como solemos hacer en Hostal Persal os dejamos un código de descuento a aquellos que hayáis llegado al final de este post. El código promocional es persalblog.  Disfruta de estos sitios que visitar en Madrid y no dudes en ver los edificios más emblemáticos de Madrid. 🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir