Obras de teatro en Madrid: nueva temporada

Por | 30 agosto, 2016 | 0 comentarios

Las obras de teatro en Madrid que puedes ver esta temporada te las acerca Hostal Persal. En este post queremos que veas la extensa oferta teatral que hay en Madrid. Disfruta de la cultura en Madrid.

obras de teatro en madrid

TOC TOC

En el teatro Príncipe Gran Vía vuelve TOC TOC a finales de agosto. Siete años lleva ya esta obra de teatro en Madrid y más de 1 millón de personas han visto este gran espectáculo en la ciudad. Estas cifras no suelen ser habituales y muestran que esta obra ha obtenido un gran éxito en la capital.

Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) acuden a la terapia de un conocido psiquiatra, que no se presentará. Los seis personajes darán rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras.  La dirección de la obra corre a cargo de Esteve Ferrer, que también encabeza el reparto, con Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón, Laura Hernando, Óscar Ramos y Sara Moros.

En definitiva una comedia del autor francés Laurent Baffie que es muy recomendable para pasar un rato muy entretenido.

 

Si la cosa funciona

José Luis Gil, famoso actor de series de televisión,  encabeza el reparto de la versión teatral de Si la cosa funciona, de Woody Allen. Boris, un misántropo malhumorado y narcisista que cree que es un genio, conoce por azar a una mujer mucho más joven que él. Ambos viven un curioso romance. Además, el personaje conocerá a los padres de ella y tendrá que adaptarse a su nueva vida, cosa que no será fácil. 🙂 Puede verse esta obra en el teatro Maravillas hasta el 18 de septiembre.

 

Una boda feliz

Hasta el 11 de septiembre en el teatro Rialto puede verse esta divertida comedia que trata sobre un soltero empedernido que va a heredar la fortuna de su tía, pero con una condición: casarse. Este no desea perder su soltería y propone un matrimonio de conveniencia a un amigo suyo, cosa que les traerá mil y un problemas. 🙂  Carlos Chamarro y Agustín Jiménez son los protagonistas de la obra. Completan el elenco de personajes: Manu Badenes, Santiago Urrialde y Celine Tyll.

teatro en madrid

Mi lucha

En el teatro Nuevo Apolo hasta el 30 de octubre se representa Mi lucha, el tercer monólogo en solitario de Antonia San Juan. En el espectáculo la artista interpreta a 15 personajes con el humor y  mordacidad que le caracteriza.

 

Idiota

Hasta el 30 de octubre puede verse Idiota en el teatro Pavón (ahora El Pavón Teatro Kamikaze). Un hombre, Gonzalo de Castro, se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas realizadas por una atractiva psicóloga, Elisabeth Gelabert. Lo que parece ser una manera fácil de ganar dinero para resolver sus problemas de dinero se transforma en un despiadado thriller psicológico.

Hasta aquí hemos llegado

Desde el 29 de septiembre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid se puede disfrutar de los  monólogos y gags de Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla. ¿Sabemos qué es lo que ocurre antes de que tres cómicos comiencen su interpretación en un teatro? Esta es una manera perfecta de saberlo. J Aventuras y desventuras de tres cómicos que son citados por su productor para el siguiente espectáculo. Risas aseguradas durante la hora y media que dura el espectáculo.

 

La Asamblea de mujeres

Hasta el 11 de septiembre en el Teatro La Latina tenemos en Madrid la divertida trama coral de Juan Echanove, que fue presentada en la LXI edición del Festival Internacional La asamblea de las mujeres de Teatro Clásico de Mérida. Los protagonistas que encabezan esta “revolución femenina” son: Lolita, Pedro Mari Sánchez, María Galiana y Pastora Vega, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo completan el cartel.

Pancreas

Desde el 24 de agosto y hasta noviembre se representa esta tragicomedia en verso en el teatro Amaya. Tres personajes se conocen en una terapia grupal para trastornos mentales. Uno tiene  cáncer de páncreas y solo puede salvarse si consigue un trasplante con urgencia. Otro personaje de 59 años señala que va a suicidarse cuando cumpla los 60 años para no tener que padecer alzheimer hereditario. Un tercer personaje quiere que el segundo adelante su suicidio y así salvar la vida del primero. La obra cuenta con un reparto formado por Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

El pequeño poni

Desde el 17 de agosto en el teatro Bellas Artes tenemos  El pequeño poni. Una obra sobre el acoso escolar que está inspirada en hechos reales. Los protagonistas son María Adánez y Roberto Enríquez.

Milagro en casa de los López

Hasta el 18 de septiembre en el teatro Reina Victoria puede verse la obra “Milagro en casa de los López”, una de las grandes comedias de Miguel Mihura. Los protagonistas son: Nuria González, Nacho Guerreros, Juan Antonio Molina, Maika Jurado, Ana Mayo y Nacho del Valle. Todos ellos bajo la dirección de Manuel Gancedo.

La mentira

Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta son los protagonistas de La Mentira en el teatro Maravillas. Muchas infidelidades e inquietantes secretos se darán cita en esta comedia. Desde el 23 de septiembre y hasta el 16 de octubre se representa esta obra de teatro en Madrid.

Burundanga

Muchos años lleva en cartel esta divertidísima comedia en Madrid. Eloy Arenas, Mar Abascal y Mar del Hoyo protagonizan esta obra de teatro. Una pareja de enamorados recibe la visita de una amiga de ella. Esta le ofrece a la novia una dosis del suero de la verdad, conocido como burundanga. A partir de este momento empieza el espectáculo. 🙂

La cena de los idiotas

Hasta el 11 de septiembre en el teatro Rialto se puede disfrutar de esta aclamada obra de Francis Veber. Una cena de “amigos” protagonizada por Agustín Jiménez y Ramón Langa, con la colaboración especial de Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruiz.

Esperamos que con este post conozcáis las obras de teatro en Madrid que merecen la pena, aunque hay muchísimas más que son muy interesantes. Por último, y como siempre, queremos agradeceros que hayáis leído el post entero. Por ello, os queremos premiar con un código oferta al reservar en Hostal Persal à  persalblog     🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir