Mejores blogs de Madrid

Por | 31 mayo, 2016 | 0 comentarios

Es muy difícil hacer una clasificación de los mejores blogs de Madrid debido a la gran variedad y calidad que hay. No obstante, desde el modesto punto de vista de Hostal Persal y tras leer durante varios años estas bitácoras,os mostramos los que a nuestro juicio son los blogs más interesantes que hablan de la ciudad de una u otra manera y que, según siempre nuestra opinión, se convierten en los mejores blogs de Madrid.

mejores blogs de madrid

Secretos de Madrid

Qué os vamos a decir de Manu de Secretos de Madrid 🙂 Conocemos personalmente a Manuel García del Moral desde hace ya unos años ya que ha acudido a eventos que hemos organizado y hasta se ha alojado un par de veces en Hostal Persal 🙂 Hemos sido testigos el merecido crecimiento tanto de su blog como de sus redes sociales. Manu, a pesar de no ser de Madrid, ama la ciudad como nosotros y en cada una de sus publicaciones destila un cariño especial hacia la capital.

Manu nos ha ido mostrando partes de Madrid que no conocíamos bien o nos ha ido contando detalles poco conocidos de lugares típicos de la ciudad.  Sus curiosidades, sus fotos antiguas, sus edificios, sus esculturas, su historia y sus recomendaciones son para nosotros fundamentales para entender y querer más a Madrid. Además de escribir con arte, Manu muestra actualmente su habilidad también con la cámara fotográfica. Todo para mostrar la capital en su esencia desde cualquier formato. Además, Manu trabaja por su gran conocimiento de Madrid y por su simpatía seguramente 🙂 en Ediciones La Librería, una editorial que apuesta fuertemente por publicaciones de Madrid.

Madrid Seduce

Descubrimos a Patsy también gracias a algunos eventos que hemos organizado como la exposición de fotografías de Dominic Dänhcke.  Nos encanta el blog de Madrid Seduce y gracias a ella estamos al tanto de los sitios y los eventos más interesantes que hay en la capital. Sus posts están muy trabajados y tienen una gran calidad, al igual que sus fotos. Pero sin duda lo que nos seduce más son los reportajes gastronómicos que realiza en sus visitas a estos lugares. No obstante, tanto el blog como las redes sociales nos muestran también un Madrid desde todos los sentidos: ver, oír, oler, saborear, tocar, sentir, experimentar…

Patsy ha conseguido crear una gran comunidad de seguidores por sus contenidos y además publica en su cuenta de Instagram las mejores fotografías que se publican de Madrid. En definitiva merece la pena seguirla, aprender de ella, y enamorarse más de Madrid gracias a sus contenidos.

blogs madrid

Un Sereno transitando la ciudad

Conocemos a Un Sereno transitando la ciudad desde hace un tiempo personalmente 🙂 y tenemos que confesar que cada vez nos encanta más el blog de Un Sereno. A parte de la calidad en sus contenidos, gracias a sus posts estamos perfectamente informados de todo lo que podemos hacer cada semana en Madrid. Además, se nota que Un Sereno está especialmente sensibilizado con las noticias artísticas y culturales las cuales trata con mucho mimo para engrandecer más aún a Madrid.

Os recomendamos que sigáis el blog y sus redes sociales. Os encantará y os sorprenderá si no lo conocéis ya.  A lo mejor tenéis suerte y hasta os podéis tomar un café en alguno de los sitios por los que merodea. Hace poco organizó un concurso y hubo quien pudo disfrutar de su compañía y sapiencia de Madrid 🙂

 

De Madrid a la Nube

Nos encontramos personalmente con Sergio de “De Madrid a la Nube” en una de las reuniones de “Amantes de Madrid” que realizamos en la Taberna del Chato. No obstante, antes ya leíamos y comentábamos con Sergio sus “Efemérides” diarias que tanto trabajo le llevan, pero que nosotros disfrutamos leyéndolas y aprendiendo cosas continuamente sobre Madrid.

En el blog, Sergio también nos cuenta historias de Madrid que la mayoría desconocemos y que gracias a su labor de “historiador” nos descubre. Otro punto que diferencia y da valor a su blog son sus GIFs del tiempo donde se puede ver la evolución de Madrid.

Sergio es miembro de un grupo llamado “Castizosfera”, creado en el propio Hostal Persal J por él, Podcastizo, Madrid es Cool, Carlos de Cavilesphoto, Ana Villamuelas e Hipster de Extrarradio que promueven actividades en Madrid. Por su puesto, además de ellos forman parte de este grupo, tal y como recoge la web de Podcastizo, otras personas que les encanta Madrid como Manuel Revilla, Gloria, Milagros, JmmcorralInmiMadrid, Puerta de la Noche, ToniGutiFoto, NataliaCPhoto y cada día más personas.

Antiguos Cafés de Madrid

Conocimos a Antiguos Cafés de Madrid gracias a Twitter. Normalmente, aporta mucho a cualquier fotografía o texto que se publica sobre Madrid y nos deleita con unos artículos maravillosos sobre cómo fue aquel Madrid anterior al que vivimos actualmente. Nos muestra cafés, bares, o cualquier sitio que había antes en Madrid y qué hay ahora en su lugar.

Su labor de investigadora es necesaria para crear post tan ricos y con tanto conocimiento de Madrid a la vez que nos dejan impresionados las fotografías que consigue publicar en el blog. Por todo ello y mucho más, merece la pena seguirla.

madrid mejores blogs

Madrid Cool Blog

Leemos el blog de Ángel de Madrid Cool Blog, otro amante de Madrid como nosotros, desde hace tiempo para enterarnos de lo más “cool” de Madrid. Suele descubrirnos restaurantes, bares, tiendas que están de moda o que merece la pena conocerlas. La calidad de sus posts y fotografías es incuestionable. Asimismo, Madrid Cool Blog nos muestra eventos que suceden en la capital, pero siempre desde su particular perspectiva.

Además publica otros post centrados en posibles escapadas y asimismo cuenta también con una versión inglesa de dichos artículos. Por todo ello, un blog muy recomendable.

Madrid Diferente

Nos encanta estar actualizados sobre todo lo que sucede en la capital, pero no sólo eso, también nos gusta conocer esos bares, restaurantes y tiendas más originales de Madrid. Los posts de Madrid Diferente son de mucha calidad al igual que las fotografías.  En el blog además destaca que los lugares se pueden encontrar delimitados perfectamente por zonas de Madrid.

También nos parece muy interesante la sección “Gente Diferente” mostrándonos artistas y también aporta mucho la sección sobre las actividades que se pueden hacer en Madrid con niños.

 

Espacio Madrid

Un magnífico blog para estar actualizado en todo tipo de eventos que se celebran en Madrid es Espacio Madrid. Sus artículos son muy cuidados y trabajados y sus fotografías nos encantan. En el blog además de la actualidad en Madrid se escribe sobre gastronomía, ocio, mercadillos, escapadas, monumentos, rincones curiosos de Madrid, etc.

En definitiva una página para estar perfectamente informado y que no para de proponernos planes para conocer mejor Madrid y muchos de ellos son gratuitos. Os recomendamos que  sigáis Espacio Madrid 🙂

Con el Morro Fino

Uno de los blogs que debes seguir si quieres saber todo sobre gastronomía y Madrid es Con el Morro Fino. Lo seguimos desde hace tiempo y disfrutamos los contenidos tan cuidados tanto en textos como en la parte visual. Como dicen ellos “seleccionamos restaurantes, productos, tiendas y planes gastronómicos para gente #conelmorrofino” 🙂

Nos gusta mucho lo bien segmentados que tienen los restaurantes por tipo, precio, zona o en casa. Además nos deja las agendas gastronómicas cada semana. Recomendamos seguirlo si te gusta esto de comer bien en Madrid.

Descubriendo Mayrit

Uno de nuestras últimas adquisiciones hace unos meses ha sido Descubriendo Mayrit. Además, pudimos conocerle en el evento en el que Podcastizo grabó su podcast en Hostal Persal y fue un placer ponerle cara. Le trajo suerte aquel evento porque a los pocos meses ha sido ganador de uno de los X Premios 20 Blogs que concede el Periódico 20 minutos. 🙂 Ahora en serio, la calidad de sus artículos sobre los edificios singulares de Madrid y los monumentos que tiene la ciudad le hacen merecedor de ese galardón.

Además nos gustan mucho los post sobre las curiosidades de las calles de Madrid o del metro de la ciudad. Asimismo los post sobre personas que hicieron Madrid también nos ayudan a entender mejor aún la ciudad. Merece la pena seguirlo.

City Confidential

Otra de las webs que conocemos desde hace tiempo y que más éxito tiene de la blogosfera madrileña es City Confidential. Planes diferentes para hacer en Madrid, posts de mucha calidad y un estilo diferente tanto en las imágenes como en los textos. Además destacan sus talleres para aprender a hacer cosas y sus fiestas. Ha conseguido crear una gran comunidad gracias a un gran trabajo y os recomendamos que sigáis a esta web que merece la pena.

 

Qué hacer hoy en Madrid

La música, el arte, el cine, los espectáculos y la gastronomía son los contenidos de una gran página Qué hacer hoy en Madrid. Si quieres saber cuáles son los planes que puedes hacer en Madrid te recomendamos también seguir a Qué hacer hoy en Madrid. Textos claros y mucha información audiovisual es la clave de este blog imprescindible para estar enterado de la multitud de eventos que se organizan en la ciudad.

Arte en Madrid

Si lo que buscas es un blog para informarte del Arte en Madrid este es tu blog. Nosotros lo hemos conocido no hace mucho y sus posts son de gran calidad. Sus artículos versan sobre muchos temas: arquitectura, arqueología, artes decorativas, calles y plazas, cartografía, escultura, fotografía, historia, iglesias y conventos, infraestructuras y transporte, jardines y parques, literatura, pintura, teatro, urbanismo, etc. Si te gusta el arte y Madrid tienes que seguirlos.

hostal persal madrid

La Gatera de la Villa

La Gatera de la Villa es una de las publicaciones decanas del Madrid digital. Es una revista digital de carácter cultural con periodicidad trimestral. Se centra en el patrimonio cultural y en la historia de Madrid. Una publicación que merece la pena leer por su calidad. Es una revista  gratuita y se realiza en formato de documento PDF descargable de un sitio web en la que se hallan integrados otros proyectos de los mismos autores, como un blog complementario de la revista o la galería de imágenes Fotomadrid, donde participan varios fotógrafos.

Visita Madrid  – Bloggin’ Madrid

Recomendamos el blog de la web oficial de Turismo de Madrid. Sus post son muy interesantes, muy cuidados y además es uno de los pocos blogs en los que puedes leer post en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

Turismo Madrid

También puedes encontrar información sobre Madrid en la página de Turismo de la Comunidad de Madrid donde escriben artículos sobre los eventos que se celebran tanto en la ciudad como en los pueblos de Madrid.

Por último, os animamos a que leáis nuestro blog de Madrid. Sin ser uno de los mejores blogs de Madrid seguramente, intenta poner su granito de arena a la blogosfera madrileña 🙂 Además, como siempre, a todos los que llegáis hasta el final del post os queremos premiar con un código oferta al reservar en Hostal Persal –>  persalblog     GRACIAS 🙂

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir