Fin de semana en malasaña

Por | 21 octubre, 2014 | 0 comentarios

Si estás deseando venir a la capital de España un fin de semana y quieres aprovechar al máximo tu estancia, te ayudamos a planificar tu escapada de fin de semana durante dos días para que no te pierdas nada de un barrio genuino, que es cosmoplita y vanguardista: malasaña 🙂

madrid

Qué puedes hacer un viernes en Madrid en malasaña

Si realizas una escapada el viernes por la tarde fundamentalmente vas a contar con la tarde. Eso no son muchas horas, pero bien aprovechadas pueden dar su juego. Supongamos que llegas al hotel, te instalas y quieres conocer un barrio cercano a nuestro hostal, por ejemplo el madrileño barrio de malasaña.

malasaña

Te recomendamos darte una vuelta por la plaza del Dos de Mayo, callejear y tomarte algo en alguno de los bares de la zona y para finalizar ir a alguna obra en el Teatro Maravillas que está en por la zona (puedes verlo en el plano de arriba). Después de disfrutar de la obra teatro puedes acudir al restaurante Ojalá, a Ochenta grados o al Picoteo de malasaña.  Luego, para salir y tomar unas copas puedes ir a lugares clásicos de la zona como La Vía Lactea, Café de Palma o lugares como  Ya’sta Club, Taboó, etc.

Qué puedes hacer un sábado en el barrio de malasaña

Si estás interesado en desayunar en el centro de Madrid cerca de Hostal Persal, te recomendamos un magnífico post de Un Sereno sobre 10 desayunos económicos en cafeterías del centro.  Por contra, si quieres desayunar en el barrio de malasaña en este otro post tienes muy buenos sitios para desayunar con mucho encanto en este lugar de Madrid.

Por la mañana, puedes ir por ejemplo a visitar el Museo de Historia de Madrid. Este museo ha sido reabierto y está muy renovado por lo que merece la pena recorrerlo y deleitarse. En cuanto a la comida, nada mejor que ofrecerte que este magnífico post  de Esto es malasaña.  Por la tarde, puedes relajarte paseando por la calle Fuencarral y acabar viendo una película en los cines que hay en la calle Luchana, que tienen un encanto especial. Para cenar disfruta de cualquier lugar de la zona, que son diferentes y apasionantes. Pero sin duda, el sábado por la noche disfrutarás del auténtico malasaña. Se trata de un barrio, que si bien etimológicamente su nombre corresponde a la famosa heroína Manuela Malasaña, su fama ha crecido desde la época de la movida madrileña y gracias a sus conocidos bares de copas y pubs se ha hecho más popular. El sábado por la noche te recomendamos ir a otros clásicos como El Penta o El Tupperware.  Sitios que te hacen sentir realmente lo que es malasaña.

Dónde alojarte en Madrid

Este ha sido nuestro recorrido por el barrio de Malasaña. Solo nos queda desearte un buen viaje de vuelta el domingo 🙂 Como siempre, ya sabes que en cuanto a alojamiento en Madrid te ofrecemos el encanto y la familiaridad de hostal con los servicios de un hotel de tres estrellas en el Barrio de Las Letras, vamos lo que es Persal 🙂

hostal persal

Los clientes quedan encantados con nuestra fachada, con nuestra recepción y biblioteca diseñada en un tono “industrial” tan de moda ahora, nuestras habitaciones, etc., pero sin duda que lo que siempre destacan nuestros huéspedes es la atención que les brinda  nuestro equipo, que te harán sentirte como en casa. Si estás interesado en reservar en Persal, realiza tu consulta.

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir