Exposiciones en Madrid en otoño

Por | 21 septiembre, 2016 | 0 comentarios

En Hostal Persal damos mucha importancia al arte y a la cultura y, como muestra de ello, si hace unos días publicábamos las obras de teatro que puedes ver en Madrid en otoño, hoy resumimos las mejores exposiciones en Madrid que puedes disfrutar en otoño. Animaos a venir a verlas.

 

exposiciones en madrid en otoño

 

Renoir. Intimidad

En el Museo Thyssen Bornemisza, desde el 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017, se celebra la exposición “Renoir. Intimidad”.  La exposición, que cuenta con 70 obras, muestra al visitante cómo Pierre-Auguste Renoir por medio de las sensaciones táctiles comunicaba intimismo en sus lienzos, a lo largo las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros.

Además, también en el Museo Thyssen Bornemisza  se celebra la exposición Caillebote, pintor y jardinero. La exposición se centra en las vistas de jardines que recoge en su obra y en su relación con Monet. Caillebotte también fue mecenas de sus amigos los impresionistas.

 

De Caravaggio a Bernini  

En el Palacio Real se muestran  obras maestras de la pintura y escultura del Seicento, conservadas en las Colecciones Reales. Patrimonio Nacional exhibe 72 obras maestras barrocas. Entre ellas destaca uno de los mejores lienzos de Caravaggio conservado en España: “Salomé con cabeza del Bautista”. Además, se puede ver la única escultura completa de Bernini en metal no sujeta a un conjunto monumental, y la “Túnica de San José” del pintor Diego Velázquez. La  exposición está abierta de lunes a domingo de 10 a 20 horas hasta el 16 de octubre.

 

Sorolla. Tierra adentro

Prorrogada hasta el 9 de octubre por su gran éxito, el Museo Sorolla presenta: “Sorolla. Tierra adentro”. Se trata de una exposición muy diferente a las exposiciones que se suelen organizar de este gran pintor. Se centra en el “Sorrolla paisajísitico” en tierras castellanas entre otros lugares.

 

Bruce Davidson

En la Sala de Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre, desde el 22 de septiembre al 15 de enero de 2017, puede verse la primera muestra retrospectiva en España de la carrera del fotógrafo Bruce Davidson, un “fotógrafo humanista” tal y como se califica él mismo. En la exposición se muestran las series más éxitosas de Davidson, miembro de la agencia Magnum.

Horario: Lunes: de 14 a 20 h. Martes a sábados: de 10 a 20 h. Domingos y festivos: de 11 a 19 h. Visitas guiadas: Lunes: 16.30 y 17.30 h. De martes a viernes: 11.30, 12.30, 16.30 y 17.30 h.

 

exposiciones en madrid

 

Camilo José Cela. El recuerdo más cercano.

En la sede del Instituto Cervantes se exhibe “Camilo José Cela. El recuerdo más cercano”. Se trata de una exposición pionera en homenaje del escritor con motivo del centenario de su nacimiento, que cuenta con cartas, notas, libros, fotografías, dibujos y poemas. Además, hay curiosidades: por primera vez podrán verse las plumas con las que escribió “La familia de Pascual Duarte” y “La Colmena”, así como las primeras ediciones de otras obras, primeros ejemplares dedicados, etc.

 

Impresionistas y modernos

Hasta el 23 de octubre, en CaixaForum Madrid, se celebra la exposición “Impresionistas y modernos,  60 obras procedentes de la prestigiosa galería de Washington, Phillips Collection. La muestra recoge obras desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Obras de maestros como Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, pueden disfrutarse en esta exposición en Madrid. El horario es de lunes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

 

Ven a Madrid en otoño y disfruta de las exposiciones que hay en Madrid. Te esperamos en  Hostal Persal 🙂  Por último, como siempre hacemos en nuestros posts, y para premiaros que hayáis leído todo el artículo, os dejamos un código oferta por si vosotros o algún familiar o amigo necesita reservar un hotel en Madrid. El código es:   persalblog

 

Categorías: general

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Compartir